GOOGLE ANALYTICS
GOOGLE ANALYTICS
La llegada de la era de la información ha traído también un interés renovado en las estadísticas y los datos sobre los negocios online. Al igual que antes se hacían estudios de mercado, encuestas a los clientes y aproximaciones sobre la demanda de los negocios, el auge de los comercios electrónicos en el S.XXI ha conllevado la creación necesaria de la herramienta perfecta para ejecutar diagnósticos sobre la clientela de un negocio: Google Analytics.
Google Analytics es una herramienta analítica web de la megaempresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es, sobre todo, una herramienta utilizada en el marketing digital para segmentar a los diferentes tipos de público y ajustar la empresa para adaptarla al segmento de clientes objetivo.
La empresa matriz, Google, anunció el 2 de abril de 2014el lanzamiento de la herramienta "Universal Analytics" como complemento y mejora de Google Analytics. Es importante remarcar que Analytics trabaja una gran mayoría de las veces para publicistas que buscan hacer una valoración objetiva de sus campañas publicitarias con AdWords, puesto que una de las partes más importantes a la hora de invertir en publicidad masiva es poder evaluar de manera precisa el rendimiento de estas campañas. Los usuarios, tanto en el sitio web de Google Analytics como en la app para móviles, ahora pueden revisar las campañas en línea mediante el seguimiento de la calidad de la página de destino y las conversiones (objetivos). Las metas no están únicamente enfocadas a las ventas, sino también a la generación de leads o a la descarga de archivos en concreto. El enfoque de Google Analytics no deja de ser el de mostrar datos de alto nivel, tipo tablero para el usuario ocasional, y con datos más profundos en la totalidad de informes.
En nuestro caso, supimos que la instalación y el uso de Google Analytics eran gratuitos y decidimos hacer uso de ellos para conocer mejor los datos de nuestra audiencia en la página web y de en qué épocas del año o según qué campañas atraíamos más tráfico al sitio web. Su instalación fue mediante un plug-in de Wordpress y comenzó a funcionar desde ese mismo instante. Actualmente y como aparece en la captura de pantalla, podemos ver cuántos usuarios han pasado por nuestra página web en una semana (515) saber que de ellos 407 son nuevos y que han abierto 707 sesiones en total. Sabemos que han estado activos, puesto que han generado casi 3.000 visitas a nuestras páginas con una media de 00:02:49 minutos de tiempo de actividad en la web. En definitiva, toda una herramienta para la gestión y comprensión de páginas web.
Comentarios
Publicar un comentario