SYNFIG 2

SYNFIG 2

Después de aprender lo básico y terminar las primeras y más sencillas animaciones, supimos que el trabajo total de Synfig consistiría en elaborar un vídeo que contuviera 8 animaciones creadas por nosotros utilizando el programa. Si bien las primeras fueron fáciles, en las siguientes prácticas aprendimos nuevos conceptos de edición y montaje. 

La herramienta de Spline nos sirvió para trazar contornos que nos servirían como trayectorias para fijar en ellos objetos que se movieran. Tan solo había que ajustar la duración de la animación, enlazar el objeto con el contorno y presionar el muñequito rojo para indicar el inicio y el fin de la animación. De esta manera conseguimos prácticas como las de la nave espacial y el coche a través de las montañas, siendo esta última más difícil por el hecho de tener que cambiar el ángulo del coche para que no se dé la vuelta durante su recorrido.

Resultado de imagen de synfig nave
La siguiente práctica fue parecida a la de la trayectoria, sólo que en este caso tuvimos que incorporar bucles de tiempo. La duración total de la animación fue de 10 segundos y el bucle duró 2 segundos. Las estrellas iban y venían y daban la sensación de movimiento constante, junto con la nave que avanzaba en dirección contraria pero sin estar sometida al bucle de tiempo. Las estrellas eran de diferentes tamaños y se desplazaban desigualmente, algunas más rápido y otras más lento.


La siguiente práctica consistió en ejecutar la misma animación pero de forma más compleja, con un coche que simula su movimiento en una carretera. Tuvimos que aplicar el bucle de tiempo a muchos más objetos, y esta vez el coche no se movía. Tan solo añadimos un movimiento en los ángulos de las ruedas para que diera sensación de movimiento. El bucle de tiempo era de nuevo de 2 segundos, lo colocamos encima de las capas deseadas. 



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