OBERLO - DROPSHIPPING
OBERLO - DROPSHIPPING
Oberlo es un plataforma digital y una aplicación móvil gratuita que permite a particulares de todo el mundo poder importar productos de cualquier tienda online e incorporarlos al comercio electrónico propio. Oberlo actúa por tanto como un 'intermediario' entre las tiendas de terceros y el negocio propio. Pese a que está especializado y sobre todo sirve para importar productos de AliExpress a Shopify, Oberlo tiene muchas más funcionalidades y puede adaptarse a prácticamente cualquier tipo de vendedor. Contiene algoritmos creados específicamente para realizar seguimientos entre los millones de productos ofertados por miles de proveedores internacionales y analizar las tendencias de cada producto, para ofrecer así estadísticas exhaustivas al administrador y que pueda decidirse en base al rendimiento y a las ventas de los mejores productos en los últimos meses. La app es completamente gratuita y con ella cualquiera puede gozar de pedidos ilimitados (y no solo ilimitados, sino completamente automatizados) para garantizar al poseedor de la tienda la mínima pérdida de tiempo posible en cuanto a los productos. De esta manera al crear una tienda online con Oberlo podemos olvidarnos del tedioso proceso de búsqueda y asignación de productos y podemos dedicarnos íntegramente al marketing y a la publicidad. Para ir paso a paso, este es el funcionamiento de Oberlo:
Para empezar deberemos crear de manera gratuita una tienda online en Shopify, un servicio independiente de creación de comercios electrónicos. Una vez nuestra tienda esté creada con el diseño adecuado y cumpla todos los requisitos podremos empezar a importar los productos con Oberlo. Al contrario de lo que uno puede pensar, la concepción de que las tiendas solo pueden vender productos fabricados y diseñados por las propias tiendas es cosa del pasado. La realidad es que cada día son más empresas las que simplemente se dedican al dropshipping (comprar productos baratos a proveedores y venderlos más caros). Oberlo permite que podamos basar todo nuestro negocio en productos de proveedores internacionales para vender estos por encima de su precio original. Tras crear la tienda, tan solo deberemos buscar en Oberlo el producto en el que estamos interesados (fundas de móviles por ejemplo) e inmediatamente se nos desplegarán miles de artículos de diferentes proveedores relacionados con las fundas de móviles. Podremos filtrar estos productos según valoraciones, número de ventas, comentarios de los consumidores, plazos de entrega o costes de envío. El usuario utiliza estos filtros y aprovecha este motor de búsqueda preciso para encontrar su producto ideal e importarlo a su tienda. Oberlo copiará todos los atributos del producto (imágenes, descripción, variables de talla/color y políticas de envío) y los pegará en nuestra tienda. Así, en poco más de un par de clicks tendremos el producto luciendo de manera elegante en nuestra tienda y listo para comercializarse. Podremos fijar el margen de beneficio que prefiramos y ya solo tendremos que preocuparnos de vender.
Por último, cabe destacar que Shopify y Oberlo están de tal manera conectados que en la mayoría de productos ni siquiera tendremos que gestionar los envíos. Normalmente, al recibir un pedido somos nosotros quien recibimos el dinero del cliente y acto seguido tenemos que pedir el producto al proveedor (una tarea mecánica y muy repetitiva) para coordinar así el proveedor con el cliente. Tardamos unos minutos en rellenar datos de dirección, teléfono móvil o correo electrónico del cliente para finalmente procesar el pedido. Esto nos obliga a tener que estar 'pegados' y pendientes a nuestra tienda todo el tiempo, puesto que sin nuestra gestión los productos no se enviarían a los consumidores después de ser solicitados en nuestra tienda. Oberlo en cambio hace posible esta automatización: en el momento en el que el cliente compra un producto en nuestra tienda, Oberlo envía inmediatamente todos los datos del cliente al proveedor y gestiona el pedido por nosotros. Sin hacer nada nuestra tienda coordina proveedor y cliente de manera automática. Todo con una única finalidad. Que solo nos dediquemos a vender.
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