MOBINCUBE - APLICACIONES MÓVILES

CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES CON MOBINCUBE

Como parte de nuestro trabajo de fin de curso en la asignatura de informática, tuvimos que complementar el desarrollo de nuestra empresa a través de la creación de una aplicación para móviles. Para poder crear una app sencilla desde cero, nos valimos de la página web 'Mobincube', una empresa fundada en 2008 por Fernando Marzal. La empresa Mobincube es principalmente conocida por ser una plataforma sencilla y gratuita para crear apps de cualquier tipo de manera rápida y por dar además la posibilidad de subir las aplicaciones terminadas a plataformas de distribución como AppStore o GooglePlay (siempre que cumplan con los requisitos necesarios). En nuestro caso no necesitábamos subirla a ninguna plataforma, aunque sí nos valió para aprender lo necesario sobre cómo crear una aplicación móvil.



Para empezar nos encontramos con una pantalla vacía. En Mobincube las apps se componen de pantallas y su estructura se basa en links que conectan pantallas. Como si de un videojuego sencillo se tratara, la plataforma te permite crear pantallas con distintas funcionalidades y conectarlas a tu gusto. Decidimos que la primera pantalla sería la de acceso para iniciar sesión o registro. Situamos la imagen de nuestro logo arriba, y abajo el cuadro de registro que viene ya predeterminado. Tan solo tuvimos que traducir el texto al español, modificar el tipo de letra y los colores y, por último, vincular el botón de 'acceder' con la siguiente pantalla de la aplicación. La gama de opciones de esta aplicación es muy amplia, incluso contenía opciones para 'he olvidado mi contraseña' o 'registrarme con correo electrónico / confirmación de correo electrónico'.

Después de enlazar esta pantalla con 'Página principal', aplicamos a esta segunda pantalla un diseño más elegante. Arrastré la opción de menú principal (la opción 'elegance') y situé un título y un subtítulo arriba. Eliminé dos de las cuatro opciones y tan solo dejé la posibilidad de ingresar dinero (casilla 1, con título, subtítulo y link para abrir la cámara) y la otra posibilidad; de extraer dinero (de nuevo título, subtítulo y link a una pantalla que abra la cámara).


Con tan solo estas dos pantallas básicas y su edición, incluyendo márgenes y tipos de letra conseguimos una buena base para construir la aplicación. El resto fue crear pantallas para redes sociales, contacto y acceso a la cámara. Un resultado final simple y elegante con gran utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOCKCHAIN: Qué es y cómo funciona

BQ

EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN