INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS
INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS
Una criptomoneda es un tipo de moneda digital caracterizada por existir al margen de los bancos. Las criptomonedas son una forma de divisas digitales cuya emisión se encuentra libre de entidades bancarias y depende únicamente de la tecnología. Las criptomonedas se basan en la criptografía, de ahí el prefijo 'cripta', que proviene de la palabra griega kruptos que se traduce por 'oculto, secreto'. Contrariamente a lo que la gente piensa, el origen de las criptomonedas se remonta mucho antes de lo que creemos. Fue en los inicios de los años 80 cuando gracias al auge de la criptografía se buscó una alternativa a la moneda convencional para reformular el monopolio de los bancos en la economía internacional. Tras varias décadas de avances en tecnología y nuevos descubrimientos, fue a raíz de la crisis del 2008 cuando realmente se impusieron como una alternativa real las criptomonedas a las antiguas divisas convencionales. Esta crisis conllevó una devaluación de divisas como el dólar, lo que trajo consigo la necesidad de tomar nuevas medidas para ajustar la inflación que ocasionaron una pérdida mayor del valor del dinero. Es entonces cuando, por primera vez en la historia, surgía otro tipo de moneda nunca antes vista: El Bitcoin.
La creación de esta criptomoneda vino de la mano de Satoshi Nakamoto, el 'inventor' de esta nueva crptodivisa. Su identidad no está aún comprobada, supuestamente y según sus declaraciones es un hombre japonés de alrededor de 40 años. Nunca se ha sabido nada de este personaje y se sospecha que en realidad 'Satoshi Nakamoto' es un equipo de norteamericanos encubiertos. Sea o no el verdadero inventor, dividió su moneda en pequeñas partes a las que llamó 'Satoshis'. Su moneda permitía que particulares se enviaran valor sin necesidad de intermediarios. Ya no era necesario un banco, los Bitcoin se valían por sí solos.
En su inicio, un Bitcoin equivalía a 76 dólares. A lo largo de 2017-2018, su precio rondó los 17.000 dólares. Gracias a su división en satoshis, lo que hacía más asequible su compra, y a los mineros que desencriptaban esta moneda; su valor se multiplicó captando la atención del mundo y alentando la creación de otras monedas. Más tarde surgiría el Ethereum, XRP, Litecoin...
Cualquier persona puede traspasar sus ahorros a criptomonedas gracias a aplicaciones como COINBASE. Son seguras, cómodas y muy intuitivas. Permiten almacenar dinero en forma de criptomoneda, intercambiarlas e incluso especular con ellas. No suelen ser compradas por inversores debido a su alto 'índice de volatilidad', que supone cambios radicales en su valor en cortos períodos de tiempo. Un bitcoin puede fácilmente amanecer con un valor de 7.000 dólares y cerrar la jornada con 3.500 dólares. Una caída del 50% en menos de 24h. Por tanto, no se recomienda su uso como 'renta variable'.
En un futuro, nuevos tipos de criptomonedas sustituirán a las divisas actuales. No tiene sentido que sigamos dependiendo de un intermediario (los bancos) para nuestros movimientos de dinero.
En cuanto a los temas que más nos gusten está el de Como empezar a minar criptomonedas en 2021 porque estas criptomonedas son las mejores y más interesantes que existen.
ResponderEliminar