STEVE JOBS
STEVE JOBS
Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue uno de los mayores genios de la informática del siglo XX y principios del XXI, siendo principalmente reconocido por ser cofundador de la megaempresa Apple así como por haber trabajado en entidades como Pixar o la creadora de videojuegos Atari. Sus padres, dos estudiantes universitarios sin dinero ni recursos para mantenerlo, entregaron a Steve con pocos años de edad en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (un maquinista ferroviario y una ama de casa, respectivamente). Jobs reconocería a estos como su familia, aunque darse cuenta de sus verdaderas raíces le ocasionaría un trauma y conflicto interior que lo acompañaría toda su vida; y que le haría rechazar y a la vez querer de una forma especial a su hija Lisa. Desde 1961, la familia Jobs residió en la pequeña ciudad californiana llamada Mountain View, un importante centro de la industria electrónica estadounidense. Sin lugar a dudas el ambiente local influyó en sus futuras inclinaciones profesionales; con apenas 12 años se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, una asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la computación.
Tras graduarse de bachillerato en el Instituto Homestead de Mountain View, Steve ingresó en la Reed College, una conocida universidad de artes liberales situada en Portland (Oregón), aunque no llegó a terminar sus estudios universitarios debido en parte a su afición por el consumo de drogas. Meses más tarde viajó a la India en busca de retiro espiritual, interesándose por la filosofía y la contracultura. Finalmente, Jobs fue contratado después de terminar unas prácticas en la empresa Atari, una compañía pionera en la entonces naciente industria de los videojuegos.
En el año 1976, Steve Jobs funda una de las multinacionales más grandes de la historia. Surgía 'Apple' de la mano de Steve Wozniak y Ronald Wayne a partir de sus proyectos tecnológicos desarrollados en el garaje de su casa. Apple no habría llegado hasta donde está de no ser por el inversor Mike Markkula, quien contribuyó en la creación del APPLE I; considerado el primer ordenador de casa. Jobs siempre se mostró como un líder, esquivando en mayor medida la parte teórica para dedicarse íntegramente. la práctica: dirigió equipos de personas y sus departamentos, innovó con su imaginación y convenció con sus conferencias a todo el mundo de la necesidad de su producto. Todo un líder, empresario y emprendedor.
Comentarios
Publicar un comentario