DROPSHIPPING
DROPSHIPPING
El dropshipping se define como un tipo de negocio de venta de artículos online al por menor. En él, el comerciante pone a la venta en su tienda electrónica productos de proveedores internacionales de países asiáticos o americanos con el fin de venderlos más baratos a clientes que visiten su página web. De esta manera, el vendedor encuentra productos en plataformas como Aliexpress y los vende por encima de su precio.
Este modelo de negocio surgió a principios de la década de 2010, ya que se basa en el hecho de 'no tener stock', lo que únicamente puede permitirse una tienda online. En el dropshipping no hay almacenes ni inventarios. El propietario de la tienda tan solo tiene que gestionar los pedidos y enviar la información de cada cliente al proveedor para que este haga el envío y tramite el producto. No requiere por tanto una inversión económica pues no es necesario comprar productos para venderlos, aunque sí requiere una gran inversión de tiempo para montar la página web desde 0 y crear una empresa fiable que posea buena imagen y pueda transmitir confianza a los usuarios.
En mi caso, creé mi propia tienda online a partir de la empresa SHOPIFY, que proporciona a todos los usuarios 14 días de prueba gratuitos para poder crear sus propias tiendas online y aporta guías y manuales para usar dropshipping. Al cabo de tres días mi tienda estaba montada, 'BeOnSale' con 4 categorías de más de 50 productos por categoría. Los temas de la web fueron fáciles de ajustar, los métodos de pago venían por defecto y Shopify ya incluía en sus páginas ejemplos de políticas de privacidad, términos de servicio y formularios de contacto. Tuve que configurar un proveedor de pagos externos que aceptaba todo tipos de tarjetas visa, además de un paypal. Puse también un sencillo formulario de contacto que venía predeterminado en Shopify. Ajusté en el apartado de navegación los menús, tanto el principal (inicio-catálogo-colecciones-sobre nosotros) como el menú inferior (política de privacidad-términos de servicio-devoluciones-envíos) procurando dar la máxima confianza posible a los usuarios. Después de informarme con cursos online aprendí lo básico del dropshipping: crear una imagen fiable y cercana para que los clientes escojan comprar en mi tienda antes que visitar Aliexpress o Amazon, proveedores mucho más baratos y de la misma calidad.
Uno de los mayores inconvenientes del dropshipping son los envíos: ya que el catálogo está basado en productos de proveedores internacionales (sobre todo de Asia y Estados Unidos) rara vez los envíos se realizan antes de 2 semanas. El tiempo de media suele estar en torno a un mes.
Generé mi primera venta con un cliente italiano que me compró unos calcetines de llamas. El pagó 4,55€ y yo los encargué a ALIEXPRESS por 1,70€.
Uno de los mayores inconvenientes del dropshipping son los envíos: ya que el catálogo está basado en productos de proveedores internacionales (sobre todo de Asia y Estados Unidos) rara vez los envíos se realizan antes de 2 semanas. El tiempo de media suele estar en torno a un mes.
Generé mi primera venta con un cliente italiano que me compró unos calcetines de llamas. El pagó 4,55€ y yo los encargué a ALIEXPRESS por 1,70€.
Comentarios
Publicar un comentario