ESCÁNDALO FACEBOOK

Durante los últimos meses se ha especulado mucho con la influencia de las redes sociales en política y el aumento de peso que estas han tenido en los últimos años, habiendo sido cruciales y decisivas en casos como el de Donald Trump y su ya oficialmente amañada victoria en Estados Unidos. Junto a este caso, otros partidos han gozado de una gran ventaja gracias al uso de redes sociales como Twitter o Instagram, entre ellos el movimiento de podemos, muy llamativo en las últimas elecciones.

Si bien tener el control de las redes supone poder influir en la sociedad y cambiar su mentalidad, en el escándalo de la victoria de Donald Trump no sólo participó Facebook, sino que también la empresa afiliada a la universidad de Cambridge, Cambridge Analítica, se vio implicada de forma ilícita intercambiando información privada de sus encuestados para las filas políticas de Trump. Su consecuencia fue la emisión masiva de anuncios con mensajes subliminales que decantaron de cara de los republicanos las últimas elecciones americanas


Uno nunca puede fiarse del todo de ningún medio electrónico. Tras este escándalo queda a la vista el compromiso y la seguridad de la empresa referente en redes sociales (Facebook) junto con una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.
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