PYTHON
PYTHON
Al finalizar con el software del programador Scratch procedimos a incorporar un nuevo programa informático a nuestras clases, en este caso online, que nos permitía programar de una manera diferente acciones más sencillas. Python (a través del sitio web CODECADEMY) planteaba una interfaz de programación dividida en tres sectores: a la izquierda, con unos datos e instrucciones a seguir, en el centro, con el lugar donde debía programarse todo, y a la derecha, el espacio donde aparecería el resultado final o los caracteres que quisiéramos mostrar programando con el comando 'print'.
Python en CODECADEMY se nos planteó como una serie de ejercicios a modo de 'entrenamiento' basados en tutoriales de aprendizaje para poder ejecutar el programa. A lo largo de los ejercicios aparecían instrucciones con todo lo necesario para programar y escribir en Python. La dificultad aumentaba progresivamente, los niveles aumentaban y al final de cada ejercicio había un repaso final de todo lo aprendido. Lo básico fue el comando 'print', seguido por la creación de variables y más tarde el cálculo de operaciones. Un ejemplo podía ser crear la variable 'naranjas medianas' y asociarla al valor 4. naranjas_medianas = 4 . De esta forma podemos crear infinitas variables y relacionarlas con valores diferentes, para después poder operar con ellas. De crear una variable llamada 'consumidores' podríamos multiplicar con el * ambas variables, de tal manera que:
precio_naranjas_medianas = 4
consumidores = 3
beneficio = naranjas_medianas * consumidores
A su vez se nos permite asociar variables con 'strings' o cadenas de texto. Mientras que las variables se escriben con barra baja en vez de espacios, las 'strings' requieren de ir entre comillas ("") y pueden contener espacios en vez de barra baja. Junto al signo de multiplicación, existen otros operadores para efectuar operaciones como '+' (para sumar), '-' (para restar), '/' para dividir. '=' para igualar. De esta forma y después de crear las variables que necesitemos podremos operar con ellas de forma sencilla, y mostrarlas más tarde en pantalla con el comando 'print'.
coste_del_local = 800
invitados = 40
precio_entradas = coste_del_local / invitados
print precio_entradas
El comando # permite introducir aclaraciones en Python al programar. En la actividad anterior, podríamos preceder las operaciones utilizando #Calculo del precio de las entradas según los invitados.
Para sustituir el valor de una variable por El comando # permite introducir aclaraciones en Python al programar. En la actividad anterior, podríamos preceder las operaciones utilizando #Calculo del precio de las entradas según los invitados.
Comentarios
Publicar un comentario