EJERCICIOS SCRATCH

EJERCICIOS SCRATCH

En las últimas clases de informática tuvimos 20 ejercicios de Scratch a realizar por nuestra cuenta. Estos ejercicios variaban desde la programación de un contador de segundos, hasta un calculador del mínimo común múltiplo o un comprador de números enteros. 


En este caso, una de las actividades consistía en programar un programa que calculara el perímetro 
el área de una figura circular a partir de su radio. Durante toda la práctica, los muñecos debían desaparecer al pulsar la bandera verde. Para ello programamos el botón de eventos 'al presionar (bander verde)' Y a continuación un botón de apariencia que escondiera el programa al presionar la bandera. Acto seguido y al margen de esos dos botones, insertamos un programador de eventos que permite que se active el programa al presionar determinada letra. Ajustamos una letra y lo unimos al botón de apariencia mostrar. Después ya estaba todo lo básico hecho, tan solo quedaba el mecanismo principal. Ajustamos un botón de pregunta unido a un 'fijar a' anclado a la respuesta recibida previamente. Justo después unimos dos programadores de 'decir' que contengan la fórmula del perímetro y del área por separado. Todo ello se consigue con operadores, tanto el de unir como el de multiplicar en este caso. Asociándolo con la respuesta y jugando con PI (3,14) obteníamos el resultado correcto.


Otro de nuestros ejercicios consistió en crear un programa que calculara la media de 4 números diferentes introducidos previamente en el programa. El inicio era el mismo que en el ejercicio anterior (un inicio común en los 20 ejercicios). Después de ajustar el programador de eventos que mostrara el programa al presionarse su letra, introducíamos una pregunta cuya respuesta había que fijar a una variable, en este caso a 4 variables diferentes (4 números). Que cada respuesta se uniera a una sola variable para más tarde colocar un botón de apariencia 'decir' en el que introducimos controladores de unión que contengan sumadores, para sumar los 4 números (sus variables) y más tarde dividirlos entre 4, con lo que conseguimos la media aritmética de los 4 juntos.

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