SYNFIG 3
SYNFIG 3
Durante las últimas clases de informática dedicadas a Synfig trabajamos en las prácticas más complicadas. Las escenas contenían animaciones con movimiento de varios objetos, con profundidades y en caso de la práctica 6 con un movimiento a través de objetos. Teníamos que hacer que la nave partiera de un extremo de la imagen y pasara por detrás del puente, para más tarde atravesarlo por delante. Para ello utilizamos la herramienta spline, cubrimos la parte del puente que necesitábamos y modificábamos sus ajustes diferenciándola del resto de las capas y añadiendo ajustes en su profundidad, lo que permitía que la nave pasase 'por detrás'. Al animar la imagen con el muñeco rojo también fijábamos que el tamaño de la nave fuese mayor al finalizar su recorrido, con lo que durante la animación iba creciendo y daba la sensación de acercarse al observador.
A continuación trazamos un movimiento opuesto con el coche, que tenía que pasar por detrás de ambas torres. Tuvimos que utilizar el spline de nuevo para cubrir la torre de la derecha y ajustar su profundiad. El recorte tuvo que ser más preciso que con la nave. Finalmente, el coche atravesaba el puente por la carretera pasando por detrás de ambas torres.
Por último, la escena final consistía en la transformación del coche previamente pegado por capas en un muñeco más grande y con diferente forma. Había que colocar un fondo de color homogéneo y el coche situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Tuvimos que presionar el muñeco rojo y darle forma a la animación para que se transformara en un muñeco. Para ello tuvimos que modificar el contorno avanzado y adaptarlo a la nueva silueta, a la vez que trasladábamos el coche de izquierda a derecha para que diera la sensación de movimiento. Las ruedas se convertían en los ojos y la ventana en la boca del muñeco 'transformer'
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